Ventajas de estudiar un tercer idioma

Ventajas de estudiar un tercer idioma

Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado estudiar un tercer idioma. Domináis vuestra lengua materna (nos dirigimos a los hispano-hablantes), habláis muy bien el inglés y os defendéis más o menos cuando viajáis.

Y ya sea porque te apetece estudiar otro idioma, por motivos de ampliar curriculum y conseguir un buen trabajo o porque te lo pide el cuerpo, te planteas aprender un tercer un idioma.

Para diferenciarte de la totalidad del mercado laboral , el inglés ya no es una ventaja sino más bien algo obligatorio y básico. El elemento innovador y la ventaja en tu perfil profesional será el estudio de un tercer idioma que enriquecerá mucho más tu perfil.

¿Cuál sería tu elección para un tercer idioma?

  • Alemán

Es una lengua que está ganando terreno. Últimamente es uno de los idiomas de los negocios que se empiezan a usar más. Aunque dicen los expertos que es uno de los más difíciles, lo hablan más de 100 millones de personas en Europa. Aparte de Alemania se habla en Austria, Suiza y Luxemburgo. Está de moda y es uno de los tercer idiomas más demandados.

  • Francés

En el siglo XX ha vivido el esplendor del francés. Ha sido reconocido como lengua internacional y adelantó al inglés en todo el siglo. Este idioma es muy hablado en Africa y su fuerte crecimiento en número de hablantes lo van a convertir en uno de las lenguas más importante. Es el único junto con el inglés, que se habla en los 5 continentes.

Para el 2050 será uno de los idiomas más importantes y lo hablarán más de 1.000 millones de hablantes. Y además de las antiguas colonias francesas y países de Africa uno de los sitios donde el francés tiene muchos adeptos. Fuera de Francia, otro destino elegido por muchos estudiantes de Latinoamérica, incluso por europeos, es Canadá. La universidad de Québec es una de las universidades más reconocidas en todo el mundo.

  • Chino mandarín

Está considera el idioma con más proyección del futuro. Casi 2.000 millones de personas lo hablarán en el 2025. Todo tiene un condicionante socio-económico, puesto que es una de las primeras potencias mundiales económicas.

Pero además el chino mandarín es un idioma ya muy cotizado por expertos y usado en numerosas organizaciones internacionales como uno de los idiomas oficiales. Es uno de los idiomas vivos más antiguos del mundo.

Cuentan los expertos lingüistas que aunque parece una lengua algo más complicada para el hablante en español y de lenguas de origen latino, la gramática del chino no es tan compleja y se puede hablar de manera fluida con resultados muy rápidos. La escritura necesita ya algo más complejidad y muchas horas para dominarla.

  • Portugués

Otro idioma con gran proyección a nivel internacional es el portugués. Este lengua se ha posicionado en uno de los principales del mundo gracias a Brasil y a algunos países africanos con fuerte crecimiento de población y algo de auge económico (Mozambique y Angola).

Es uno de los idiomas más sencillos de aprender para los hispanohablantes, dado la gran similitud entre ambos idiomas. Seguro que si te atreves, no necesitarás un gran número de horas de estudios para ser capaz de comunicar con uno de los 270 millones de hablantes del portugués.